loader image
Menú Cerrar

Foro de Consultas

Convencido de que  su participación enriquece el contenido de “Apiterapia Dr. Díaz”  es que he abierto este  espacio de encuentro, debate y discusión en torno a la apiterapia y temáticas relacionadas. Un lugar para  realizar consultas, comentar las notas aquí publicadas  e introducir nuevos puntos de vista.

*Aclaración: los mensajes de este espacio no se publicarán automáticamente ya que previamente serán moderados. Si desea que su mensaje sea privado sólo debe solicitarlo en el texto de su comentario y no aparecerá publicado.

83 comentarios

  1. Ramon

    Estimado Dr. Diaz,sufro de impotencia o disfuncion erectil,que comenzo con un Peyrone,que no fue doloroso.Pero provoco un acortamiento peneano sensible.Tengo 71 años y colocado un marcapaso,que estabilizo mi ritmo cardiaco.TOMO DIARIAMENTE ,ATLANSIL,DIGOXINA,ASPIRINA Y ESPIRONOLACTONA. ME PROVOCO UNA ´PSEUDOGINECOMASTIA. Sera recomendable el uso de apitoxina para mi caso?GRACIAS.

    • Julio César Díaz

      Sr. Ramón
      Son varias cosas acá. El problema autoinmune que generó el Peyronie puede ser resuelto con la Apitoxina. Los deterioros producidos por el Peyronie, en partes también pueden ser resueltos si se acompaña de una correctísima alimentación.
      La Apitoxina no tiene contraindicaciones con el marcapaso y es antiarrítmica y tónico cardíaco. A su vez, al Atlansil NO DEBE TOMARSE ININTERRUMPIDAMENTE. La Amiodarona (su monodroga) tiene dos moléculas de iodo y a la larga produce algo parecido a un hipertiroidismo farmacológico que aunque parezca broma, se manifiesta con arritmia. Es decir el antiarrítmico me daría arritmia. Si está el marcapaso, para qué Atlansil?
      La ginecomastia o pseudo, también puede ser patrimonio de la edad, es muy frecuente
      El resúmen sería que la Apitoxina no sería lo más indicado. Si el polen, por sus hormonas vegetales y sí el propóleos para mantener fluida la sangre. Saludos, Dr. Julio Cesar Díaz

  2. Luis Olivero

    Buenos dias
    MI nombre es Luis.

    Hace unos meses me diagnosticaron hiperplasia benigna de próstata.
    La medicacion que me recetaron genera efectos secundarios muy molestos y tiene escasos resultado en cuanto a mejoria.
    El medico que me atiende me da como única alternativa realizar una cirugía..
    He leido sobre el tratamiento con apitoxina y sus efectos favorables sobre la hiperplasia de prostata.
    Me interesa saber su opinion al respecto y un posible tratamiento a fin de evitar la operacion.
    Gracias.

    • Julio César Díaz

      Sr. Luis
      La hiperplasia benigna de próstata es una manera rebuscada de decir que se está poniendo vieja. Y encima envejece antes que el resto del cuerpo. Puede dar molestias, es cierto. Pero serán pasajeras como las de la menopausia en la mujer. Nadie sabe cuando, pero pasarán. Los quimio fármacos para esta inflamación suelen ser pesados para el sistema digestivo y también (algunos) son una castración química. Cosa que no le dicen al paciente. Tampoco le dicen que la cirugía corta filetes nerviosos y adiós erecciones a futuro.
      Que puede optar por aguantar las molestias esperando que pase pronto; o tratamientos eficientes sin contraindicaciones como sería con el polen, antiinflamatorio prostático que la rejuvenece y aporta energía. O fuera de la colmena con la Serenoa repens (sabal serrulata) palmera europea, cuyos principios activos desinflaman la próstata y es fácil de conseguir en Argentina. Saludos, Dr. Julio Cesar Díaz

  3. Gonzalo

    Hola dr, buen día, estoy consumiendo el extracto de propoleos al 10% como complemento al mantenimiento de la salud, sobretodo en este momento de covid 19. Mi consulta es si se puede tomar indefinidamente todos los días o si requiere de cortarlo un tiempo para volver a comenzar su uso, por otro lado la otra consulta es si lo puedo conservar indefinidamente o si tiene realmente un tiempo de “vencimiento”. Gracias, Gonzalo.

    • Julio César Díaz

      Sr. Gonzalo
      Siempre conviene tomarlo. No sabemos cuando puede ser necesario, entonces mejor tenerlo a mano. Los “descansos” en los productos, vienen de la literatura cubana. Ellos hablan siempre de la dosis mínima para tener un efecto y los descansos son solo para ahorrar productos exportables, que se transforman en divisas para un país que sufre un bloqueo económico de 6 décadas. No es el caso de nuestro país, donde incluso su precio es muy accesible y siempre hablamos de: más vale que sobre y no que falte. O sea que si, se puede Y CONVIENE tomarlo todos los días.
      En cuanto a su vencimiento, solo es formal. El alcohol es conservante universal, y el propóleos también, (usado para conservar pescado en esta industria). No se vence. Se deteriora si se expone a luz directa y a temperaturas altas. Bien conservado no tiene “vencimiento”. Saludos, Dr. Julio Cesar Díaz

  4. Juan José Litwin

    Estimado Dr. Díaz
    Mi nombre es JUAN JOSE. Tengo 81 años y he incorporado una ingesta diaria de 20 gotas de propóleo al 15% procedente de Villa Las Rosas como preventivo o coadyuvante contra el contagio del Covid. ¿Es una buena medida o no tiene ningún efecto en ese sentido? Gracias por su atención.

    • Julio César Díaz

      Sr. Juan José
      El Propóleos es un antiviral excelente, y también inmunomodulador. O sea que elimina virus (de cualquier tipo) y al levantar el sistema inmunitario me protege de absolutamente todo lo infectocontagioso. Al ser también antioxidante, significa que limpia las células interiormente, y no hay virus que infecte células limpias. A su pregunta, brevemente se debe contestar que SI tiene efecto preventivo y también curativo si ya está con síntomas. Si se olvida del Covid, recuerde que hay muchas más infecciones de las cuales también está protegido. Quizás, solo le convenga tomar 20 gotas antes de almuerzo y otras 20 antes de cena. Es muy baja la dosis usada y en el caso del propóleos, mejor que sobre y no que falte. Saludos y buena salud. Dr. Julio Cesar Díaz

  5. DANIELA MARCORE

    HOLA ,TENGO ARTRITIS REUMATOIDE Y LA VERDAD ME DEJO EN SILLA DE RUEDAS,HACE CASI 6 ÁÑOS Q LA PADEZCO…HICE VARIOS TRATAMIENTOS , INCLUSO UN BIOLÓGICO…EL CUAL ME HIZO MAL X OTRAS PATOLOGÍAS …AHORA NO SE Q HACER XQ ESTO NO ME DEJA ,VIVIR , DORMIR TENGO 40 AÑOS Y UNA HIJA DE 6 AÑOS Y ME PIERDO MUCHOS MOMENTOS CON ELLA

    • Julio César Díaz

      Sra. Daniela
      Como en cualquier enfermedad, lo primero que hay que hacer es dejar el modo de vida que la generó. Cuando no puedo saber qué me enfermó: cambio todo. Alimentación, actividad física, prioridades; y sobre todo la actitud ante salud/enfermedad. Debe concientizarse en construir salud con lo antedicho. Dejar de lado el pensamiento facilista de que hay un excelente tratamiento que me va a curar, aún si sigo haciendo lo que me enfermó. Si esta parte se cumple, le puedo hablar de los tratamientos con Apitoxina o veneno de abejas. Corrigen el sistema inmunitario, o sea que cortan el origen de la enfermedad. Disminuye el dolor y aumenta la movilidad. “Obliga” al cuerpo a autorrepararse o sea que rejuvenece articulaciones y me energiza. Debe hacer una consulta donde a más de hablar de todo esto, se hace el test de alergia y luego se indica. Por el orígen emocional de la enfermedad busque en internet sobre Biodecodificación, hay videos de Enric Corbera en you tube. Por algo se empieza. Saludos, Dr. Julio Cesar Díaz +54 9 11 55059476

  6. Hugo

    Dr. Díaz Buenas tardes..
    Le escribo para consultarle acerca del tratamiento de inmunizacion o desensibilizacion, usted me aclarara cual es el modo correcto, soy apicultor de Esquel prov. de Chubut, hace un par de años tuve una reacción alérgica a la apitoxina, lo que antes no había pasado mas allá de inflamación en la zona y picor, ahora con solo una picadura tengo episodios de inflamación en la zona, picor y ademas dificultad para respirar que me genera tos por la molestia y muchas flemas y mucosidad con estornudos, al punto de tener que tomar comprimidos de decadron para disminuir la reacción por miedo a que el peligro se acreciente, como antes no me sucedía..quiero saber si esto puede ser normal, o si necesito de un tratamiento para no correr riesgo grave de salud, y poder seguir trabajando con normalidad como lo hacia y sobre todo con seguridad. Como ejemplo le comento que me han picado muchísimas veces desde que trabajo con las abejas, y ahora hace unos dos años empece con estas reacciones que parecieran ir en aumento.
    Podría indicarme que tipo de tratamiento puedo realizar con apitoxina y cuanto podría costarme? estoy dispuesto a viajar sin problemas ya que por estos lugares cercanos, hasta donde yo se, nadie se dedica al tratamiento con apitoxina. Muchas Gracias.

    • Julio César Díaz

      Sr. Hugo
      En principio hay que saber que la alergia a la picadura de abejas, en el cuerpo es una reacción a distancia. En el lugar de la picadura es normal que se hinche, pique, arda, duela y se caliente. Reacción propia del veneno. La alergia se da a distancia, urticarias, ronchas, baja presión, diarrea, edema de sub glotis, shock anafiláctico. Usted presenta ambas características. La alergia nunca es igual de una persona a otra y de una situación a otra. Por mucho que digan los libros de medicina, se conoce poco y nada. Muchos factores emocionales, aguante del cuerpo, alimentación, etc. Lo cierto es que conozco dos tipos de desensibilización: La de los alergistas, con microinyecciones de veneno de abejas crecientes. La de los homeópatas, con gotas con microdosis crecientes. Podemos estandarizar en que ambas tienen un 50% de eficacia y lo que hacen es “entrenar” el cuerpo para “administrar” la alergia. NUNCA SE DEJA DE SER ALÉRGICO. La homeopática es más rápida y manejable, al ser gotas. Tal como le dijera por what apps: es peligroso seguir con la profesión de apicultor. Aún con el tratamiento puede estar en riesgo grave de su salud. Nunca podrá trabajar con “normalidad” como antes.
      Si insiste en hacerlo, los corticoides debe tomarlos antes de ir al apiario. Si los toma luego de la picadura, demoran al menos 50 minutos en empezar a hacer efecto. Lo único rápido es la adrenalina y podría llevar una jeringa cargada al apiario SOLO SI LO ENTRENA UN MEDICO QUE LA MANEJE. Si no, es más peligroso el remedio que el problema. Su caso es casi el típico de que el cuerpo administró y aguanto; y cuando se vió desbordado, aparece la alergia. Los costos son los mismos que le pasara por mensaje y espero porder averiguaar una vía de envío. Saludos, Dr. Julio Cesar Díaz

  7. Daniel Rey

    Buenas tardes doctor ,soy una persona de 63 años con 3 hernias de disco de las cuales fui operado en dos oportunidades ,primero en el ano 2005 y últimamente en el mes de julio del corriente año, A los 2 meses de esta segunda operación me volvieron fuertes dolores en la espalda a la altura de la cintura que a veces siento que son invalidantes y además en el pie derecho generalmente al acostarme se me produce algo parecido a una especie de hormigueo o electricidad en el arco de dicho pie muy molesto que altera mi normal descanso.
    Mi pregunta es si la apitoxina puede ayudarme para lograr una mejoría respecto al dolor que padezco.
    Muchas gracias

    • Julio César Díaz

      Sr. Daniel
      Efectivamente, la Apitoxina está indicada en procesos como el suyo. Siempre debería tener mejoras. En el proceso de enfermedad se puede arriesgar un pronóstico. Luego de una cirugía ya no, porque se desconoce qué pasa o qué se dañó internamente. Reotero, siempre debería mejorar. Saludos. Dr. Julio C. Diaz

  8. Alejandra

    Hola, mi nombre es Alejandra , tengo 56 años y tengo artrosis en ambas rodillas, tengo además sobrepeso y mi experiencia con traumatólogos no ha sido nada buena, sólo me dieron Diclofenac e Ibuprofeno 600, no quiero seguir llenadome de esas drogas porque se que no son buenas, pero estoy en un grado tal que no puedo estar mucho tiempo de pie, me siento muy depresiva por este tema y no veo solución, ya que lo único que me dicen es que tengo que bajar de peso (lo se, pero mientras tanto…esto avanza y estoy muy mal animicamente) ¿Servirá esta terapia? ¿Cómo tengo que hacer para verlo en una consulta? Muchas gracias

    • Julio César Díaz

      Sra. Alejandra
      El tratamiento con Apitoxina ayuda y sirve en proporcion directa a lo que uno haga para ayudarlo y ayudarse. Es un buen tratamiento, no es magia. Optar por la alimentación que se le explicará, limpiara el cuerpo son gran esfuerzo, lo energizará y sin proponerselo, bajara de peso. También debe complementar con actividad física, bicicleta y pileta por ahora. Cuando entienda que su salud debe construirla (no se compra) comenzará su mejoría. La Apitoxina mejorará la movilidad. Disminuira el dolor y podra “rejuvenecer” esas articulaciones.
      Para la consulta debería pedir el turno por llamada al 11 55059476 y alli se le explicara mas ampliamente. Saludos. Dr. Julio Cesar Díaz

  9. Sergio

    Hola Dr. se me manifestó por primera vez en mi vida a los 57 años una artritis, no llega a ser una rematoidea ni niguna de las otras según los análisis, o sea sólo artritis. Me comenzó en las manos en Febrero/Marzo de este 2020, luego me atacó todas las grandes articulaciones (tobillos, rodillas, cadera, codos hombros. Al mes abandoné el tratamiento alopático y comencé con homeopatía, más aceite de cannabis, más acupuntura y desde hace tres meses me inyectan Apitoxina en todas las articulaciones tres veces por semana. Con todo esto sólo sentí una leve mejora en el dolor pero ese mejoramiento se amesetó y no ceden los dolores desde marzo ya estoy medio cansado de los dolores y el impedimento de hacer mínimas cosas domésticas. Qué opina Dr. y que me sugeriría Ud. Se contraponen algunos de estos tratamientos que estoy mezclando? Agregaría algo? Apreciaría mucho su respuesta. Gracias

    • Julio César Díaz

      Sr. Sergio
      Existen varias posibilidades para que ocurra lo que a usted. Habría que ver primero la concentración de la Apitoxina y la cantidad. Ante la resistencia se sugiere 3X (1mg/ml) aplicada diariamente. Tener en cuenta que no siempre hay resultados visibles rápidamente. Mucho más si se han usado corticoides, por ejemplo. Luego está lo más obvio, que nunca se tiene en cuenta: Si se sigue haciendo lo mismo (que generó la enfermedad) solo se tendrá más de lo mismo (más enfermedad). Por ello es que no hay peor cosa que pretender comprar Apitoxina por teléfono o en mercado libre y creer que compré salud. Debe haber un cambio de vida sí o sí. Cambio tipo de vida que me enfermó por tipo de vida que me mejore. Ello incluye actividad física, alimentación y cambio de prioridades (o emociones o lo que más le guste en cuanto a la palabra usada). Un ejemplo sería sacarse de loa cabeza que puedo comprar salud y meterse que debo construirla día a día. La promesa de “haga lo que quiera y tenemos la solución” solo es de la TV. Usted ya sabe que en la quimio farmacia no hay salida. Tampoco en los milagros. Saludos, Dr. Julio Cesar Díaz

  10. Veronica

    Hola, mi nombre es Verónica, tengo psoriasis hace 23 años.
    Quería consultarle si ha probado esta terapia en personas que padezcan la enfermedad.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos.

    • Julio César Díaz

      Sra. Verónica
      Luego de 23 años con esa carga, ya tendrá claro que es como una úlcera gastro-duodenal. Mejora o empeora según las emociones y/o los acontecimientos. Esta parte es la más importante y a la vez difícil de manejar. Siempre el esparcimiento, la actividad física, ayudan a disipar el stres. Se que hablar de las emociones no es fácil, pero son determinantes. Si no puedo cambiar lo que me afecta, al menos acostumbrarme a convivir con ello. Luego una alimentación que no ensucie el cuerpo; para que no tenga que limpiarse a través de la piel. En http://www.seignalet.fr encontrará información confiable, Biología Molecular pura y no lo que se da por sentado como “alimentación sana” llena de alimentos industrializados y conservantes.
      Entonces sí, puede llegar al propóleos que es lo específico en este caso. La solución hidroalcohólica al 10 % tanto para tomar en gotas como para limpiar las zonas psoriásicas, como si fuera un desinfectante. Se pueden usar cremas con propóleos. En el caso de las que elaboro, la cicatrizante con propóleos puro en lesiones abiertas o grandes. O la cosmética, con propóleos liposomado cuando se trata de mantener bien o en lesiones pequeñas. El propóleos hará secar las lesiones húmedas, terminar de “descascarar” las secas y cicatrizar bien la zona, dejando una piel más fuerte.
      Esto suele ser relativamente fácil de lograr. El problema es llegar a poder manejar las emociones para que no vuelva; pero puede usar el propóleos indefinidamente, si hace falta, Saludos, Dr. Julio Cesar Díaz

  11. Laura Luque

    Estimado Dr Diaz, buenos días. Mi nombre es Laura tengo 38 años y cáncer de mama con metástasis óseas diagnosticado a fines de 2017. No me he realizado ni quimio ni Rayos ni tratamiento hormonal. Quisiera saber si hay posibilidades de tratamiento.

    • Julio César Díaz

      Sra. Laura
      Siempre hay posibilidades de tratamiento. Yo solamente estudié medicina y aprendí eso. Nunca hice la especialidad en adivinación; y mucho menos de futuros ominosos, como algunos de mis colegas, a los que NO envidio
      Como hoy la gente se muere de quimios o tratamientos al estilo, usted lleva gran ventaja positiva.
      Primero hay que mencionar que todo síntoma (o enfermedad) es un mensaje que me da el cuerpo. Mal camino. El camino es nuestra vida. No necesariamente está todo mal, con un solo barranco en el cual caerse pierde notoriedad el camino más bello. Entonces hay que pensar en cambiar de camino. Actividad física = cuerpo oxigenado. Buena alimentación = metabolismo alcalino. estos dos cambios son fundamentales. Luego, debería consultar alguien responsable y capacitado en Biodescodificación para que la instruya en el camino de las emociones. Todo esto NO ES NEGOCIABLE. No se pueden tener cambios si se sigue haciendo siempre lo mismo
      Entonces si, puede usar “el tratamiento”. Apitoxina o veneno de abejas. Disuelve células defectuosas, como las cancerosas. Levanta el sistema inmunitario y es el propio cuerpo el que puede encargarse del problema de que se trate, que es lo más importante. Marca a la célula tumoral como “blanco”. A través de Hipófisis-Hipotálamo pone el cuerpo “en línea” y puede resolver cosas que antes no podía. A ello se agregan anti oxidantes potentes, antitumorales, como la Uncaria tomentosa (Uña de gato peruana) que hace estallar células tumorales y limpia a las sanas, para que no puedan ser degeneradas a célula cancerosa. Se puede seguir mucho con los efectos positivos. Largo y engorroso. Lo que vale es que si usted buscaba una forma cómoda, fácil e inexistente de “curarse” solo se le dió trabajo. Esto es real y sus efectos también. El tumor nunca es la enfermedad, es solo el mensajero. Despreocúpese del mensajero si ya recibió el mensaje. Deje el tumor a la oncología con más de un siglo de fracasos en sus espaldas. No busque afuera lo que está dentro suyo. Por cualquier duda me escribe privadamente o llama +54 9 11 55059476. Saludos, Dr. Julio Cesar Díaz

  12. Ailen

    Buenos días. Mi pareja tiene borrelia / enfermedad de lyme hace 1 año y medio. Ha realizado dos tratamientos antibioticos pero sus sintomas vuelven. Hemos leido acerca de la apiterapia para tratar esta enfermedad con abejas vivas. Es posible? Tendriamos que solicitar un turno para una evaluacion? Gracias . Saludos

    • Julio César Díaz

      Ailén:
      Las borrelias tienen especial resistencia a los tratamientos antibióticos porque nadie se ha interesado demasiado en el tema. Es poco frecuente = pocas ventas de farmacos. Con los productos de la colmena, en este caso estarían indicados Veneno de abejas y propóleos, se tendría no solo un efecto bactericida; sino que al levantar el sistema inmunitario, sería el propio cuerpo el encargado de evitar síntomas y recaidas. Los médicos trabajamos con el veneno de abejas inyectable; que no tiene grandes diferencias con la picadura de abejas en lo terapéutico y si tiene diferencias en ausencia de dolor y ardor y en facilidad de manejo todo el año. El tratamiento inicial sería con aplicaciones cada 48 hs, tres veces a la semana y las gotas de propóleos, para tomar, dos veces al día. Por mas info, el tel es +54 9 11 55059476 Saludos, Dr. Julio Cesar Díaz

  13. Julio César Díaz

    Estimada Lilia Enriquez
    Los problemas que usted plantea tienen varios enfoques. Como dicen sus estudios, hay un problema mecánico y un problema médico. El tratamiento médico, con Apitoxina inyectable (veneno de abejas en frasco) detendrá el proceso de desgaste, disminuirá el dolor y la inflamación, mejorando movimientos y posturas. Y, lo más importante, obligará al cuerpo a “rejuvenecer” y reparar discos intervertebrales y articulaciones. El tema es que la parte mecánica debe ser tenida en cuenta, la alineación y el fortalecimiento de esa conducta son indispensables para que pueda actuar la parte médica. Si al yoga, si a las caminatas. Con reparos la bicicleta, ya que es en flexión (hacia adelante) y la columna se mejora en extensión (hacia atrás). Extensión lo único que me lo da es la pileta. Cuando termine esta cuarentena es obligada si quiere mejorar. Nunca olvide que mañana tendrá un día más de vida y un día más de desgaste. A la edad, con sacarle un empate considero que es ganancia. Y, el tratamiento que yo propongo -en la consulta- se complementa con una correcta alimentación, que no es lo que se ve habitualmente en los medios. O sea, hay que trabajar todos los días para construir la salud. No se la puede comprar bajo la forma de un buen medicamento. Haciendo más de lo mismo, solo voy a conseguir más de lo que ya tengo. Enfermedad y discapacidad. Se hace una consulta, la historia clínica y el test de alergia. Si la persona no es alérgica se lleva un frasco de 20 dosis con su indicación y realiza el tratamiento en su domicilio. Espero haber respondido a su consulta. Atentamente, Dr. Julio Cesar Díaz

  14. Darío ( La Falda - Córdoba )

    Hola dr. Hace muchos años lo conocí en santa rosa la pampa. Tengo artritis psoriásica leve. Solo pude hacer el tratamiento con apitoxina inyectable un solo mes, por problemas económicos. No note ninguna diferencia. Tal vez necesita más tiempo el veneno de abejas para hacernos sentir los efectos analgésico y antiinflamatorio? Actualmente vivo en la falda prov. De Córdoba. Me gustaría contactarme con ustedes y retomar dicho tratamiento. Actualmente tomo metotrexato 7,5 MG, con ácido fólico al día siguiente 5mg, ambos una sola vez por semana. Estoy bastante bien, pero tengo miedo que el metotrexato me haga mal con el correr de los años. Desde ya, muchas gracias por su tiempo.

    • Julio César Díaz

      Sr. Darío
      Efectivamente su consulta fue en febrero del 2007. Muchos años han pasado y es bueno que se encuentre bien. Fue poco tiempo, pero también hay que poner fichas en ayudar el tratamiento. Palabras repetidas: alimentación correcta y actividad física específica. Se debe cambiar el enfoque de prioridades y eso actuará también como un freno a la enfermedad. Sobre todo cuando uno aún no llega a los 50 años. No se puede confiar todo a un buen medicamento, cuando no se trabaja en lo que alimenta el proceso de enfermedad. Lo importante es que se puede. Cuando uno, como paciente, deja de lado la pretensión de la magia desde un medicamento, entiende que debe empezar a CONSTRUIR su propia salud. Cerca de La Falda, pueden ser los consultorios de Río Cuarto Villa de Merlo, Ante dudas, se puede comunicar al +54 9 11 55059476

      Saludos, Dr. Julio C. Díaz

      Aprovecho para pasar un dato a todos los que se comuniquen por la página: El sr. Darío se había comunicado por mail y su consulta fue respondida oportunamente. Ahora bien, como pasa con casi todos los correos de hotmail, volvió rechazado. Casilla llena, el receptor no está en condiciones de recibirlo, etc. Desconozco cual es el problema, pero muchos hotmail son rechazados y no así con otras empresas.

  15. Antonio Tortoriello

    Buenos días Doctor
    Mi nombrez es Antonio Tortoriello, yhace un tiempo que estoy padeciendo dolor en el hombro a causa de una tendinitis en el manguito rotador, o mejor dicho en alguno de esos tendones, y no me quiero operar.
    Me servirá inyectarme apitoxina? En la artrosisi me funciona muy bien.
    Gracias

    • Julio César Díaz

      Sr. Antonio
      Si le vendría bien. En muchos casos, el cuerpo obligado por la apitoxina repara como puede esos tendones. Y si no puede repararlos, al menos no duelen de la manera habitual. En cualquier caso se debe hacer reposo del tendón dañado. Evitar el movimiento (ya conocido) que me produce dolor. Cada vez que siento dolor el cuerpo me dice que se está rompiendo en vez de repararse. Si está en tratamiento con Apitoxina le conviene inyectarse cerca de la zona dolorida. Saludos, Dr. Julio C. Díaz

  16. Ulises Lardelli

    Estimado Dr Diaz: soy apicultor del sur de la provincia de Santa Fe y me interesa mucho la elaboración de productos con propóleos, la verdad es que no tengo mucho conocimiento en el tema y me quisiera capacitar; usted dicta cursos sobre este tema. Desde ya gracias. Saludos. Ulises

    • Julio César Díaz

      Sr. Ulises
      Puede encontrar mucha info en mi libro de Apiterapia que se descarga gratis en la página. Por cursos, los administra el Sr. Luis Alejandro Zaks +5491153844647. El curso es por internet, elaboración de los productos y sobre todo Apiterapia. Espero que le sea útil. Por cualquier duda me escribe, saludos, Dr. Julio C. Díaz

  17. ROSA CAUCOTE

    DR. LE COMENTO SOY DE ARROYO SECO, PUEBLO CERCANO A ROSARIO. ALLI INICIE CON EL DR. ROBERTO GRAND LAS INYECCIONES CON APITOXINA DESDE ENERO DE ESTE AÑO TENGO ARTRTIS REUMATOIDEA DESDE HACE 11 AÑOS AHORA ,ESTOY CON TRES INYECCCIONES SEMANALES PERO LAS RODILLAS ME CUESTA SACAR LA INFLAMACION, HE LEIDO TODAS SUS INFORMACIONES, VEO QUE SU EXPERIENCIA ES AMPLIA, ENTONCES QUERIA CONSULTARLE SI ESTE TRATAMIENTO LLEVA TIEMPO ,,SI BIEN TENGO PACIENCIA NO ESTOY TOMANDO NINGUN ANALGESICO…SOLO LA APITOXINA…SE DE LAS BONDADES DE ESTOS PRODUCTOS DE LA ABEJA…CUANDO PUEDA VOY A HACERLE UNA VISITA A SU CONSULTORIO..AHORA NOS IMPIDE LA CUARENTENA.GRACIAS….SI ME PUEDE DECIR SU OPINION

    • Julio César Díaz

      Señora Rosa
      Si, este tratamiento es lento, pero siempre se puede ayudar y acelerar esos tiempos. No sirve seguir con la vida que me dio la enfermedad. Tengo que cambiarla para que me de salud. Debo tener una correcta alimentación, actividad física y cambiar mis prioridades. No sirve solo buscar un “anti” algo. Anti artritis en este caso; si sigo alimentando mi artritis. Es como perfumarse sin haberse bañado. Un día zafa, dos días más o menos, pero tarde o temprano gana la ausencia de higiene. Mientras, al menos, la enfermedad no avanzaría. Si está sin analgésicos de farmacia se puede decir que es un gran progreso, aún cuando a usted le parezca poco. También, con tres aplicaciones por semana de Apitoxina, puede considerar que está bastante protegida contra el covid-19. dado el efecto antiviral de la Apitoxina, pero sobre todo por su efecto inmunomodulador. Saludos y nos veremos al final de la cuarentena. Dr. Julio C. Díaz

  18. Cristina Luccioni

    Buenas noches dr, me podría recordar el valor de la consulta y de la apitoxina inyectable? Hace un tiempo me lo había dicho por mail, pero se me borró. Tengo rizartrosis en ambos pulgares, hace muchos años que comenzé el tratamiento con apitoxina inyectable, con el dr Aguirre, la verdad es que “prácticamente” me olvidé del dolor. Luego hace 1 año y medio aproximadamente cambié a la sublingual, pues me iba de vacaciones y era dificil conseguir enfermero/a.En este momento no tiene, y comenzaron mis dolores, pero leyendo comentarios en este foro, ud dice que no se ha demostrado que tenga el mismo efecto que la inyectable…lo que me hace dudar… por ese motivo, le solicito valor de la consulta y de la apitoxina inyectable. Muchas gracias!!!

    • Julio César Díaz

      Sra. Cristina
      Efectivamente, lo completo es inyectable (o picaduras) y la sub lingual o cápsulas son para esas eventualidades o mantenimiento o para reforzar la analgesia. La consulta hoy es $ 1500 y el frasco de Apitoxina de 20 dosis (para un mes y medio) sale $ 1600. Saludos, Dr. Julio C. Díaz

    • Julio César Díaz

      Sr. Santiago
      Todo depende a qué llamemos “si sirve para parkinson”. La Apitoxina “pide” al cuerpo a través del eje Hipófisis-Hipotálamo y todas las glándulas, que se realice un proceso de auto reparación y de optimización. En forma indirecta se debería detener o enlentecer el proceso y al haber auto reparación, debería haber mejoría. Hoy es muy difícil encontrar un parkinson genuino, son formas de… parkinsonismo le llaman los especialistas. En base a esto se ve en la experiencia que la mitad de los casos tienen mejorías visibles. La otra mitad logran bajar mucho la medicación farmacológica, lo cual también es un logro. La respuesta hasta aquí es que SI SIRVE. Ahora bien, si se espera una curación, esto no es factible. No se la debe buscar por inexistente dentro de la medicina. Saludos, Dr. Julio Cesar Díaz

  19. Lorenzo

    Buenos días Dr.
    Soy apicultor, y consumo propóleo habitualmente. Conforme lo saco del raspado.
    Me pongo una pizca en la boca y hasta que se disuelve.
    Lo que si noto,es que tengo baja la tensión.
    Con esta forma de consumir propóleo…. me estaré beneficiando de sus propiedades?
    Y conoce alguna manera de contrarrestar lo de la tensión?
    Un saludo. Muchas gracias.

    • Julio César Díaz

      Sr. Lorenzo
      La resina del propóleos casi no se disuelve con la saliva. Al tener en la boca el propóleos puro aprovecha algunos componentes, lo notará con el adormecimiento de la boca o lo picante que puede ser, de acuerdo a la especie vegetal que usó la abeja. Lo correcto es disolverlo, por ejemplo en alcohol o en miel; que sí disuelven la resina liberando los componentes beneficiosos. De todas maneras, aunque parcial siempre es mejor que nada. Mucho más hoy con la imposibilidad de conseguir alcohol para disolverlo. El propóleos en dosis altas sí baja la presión arterial. Mayormente cuando está alta. No la baja tanto en la persona normotensa o hipotensa. Debe haber una sensibilidad especial que hace que le baje notablemente y agradezca el saberlo, ya que la hipertensión es algo contra lo que lucha la mayoría de los adultos. Solo siéntese un rato hasta que esto se pase. Tome muchos jugos de frutas recién exprimidos, que a mas de hidratar tienen el balance mineral que el cuerpo necesita. Saludos, Dr. Julio C. Díaz

  20. Laura Alicia Kastrup

    Buen dia doctor. soy Laura estoy por operarme me colocaran protesis de cadera completa en la pierna izquierda. tengo el femur pegado a la pelvis. Al recuperarme quiero comenzar un tratamiento con apitoxina ya que mi pierna derecha esta empezando con una pequeña artrosis debido al esferzo que he hecho estos meses . sumado a las rodillas hinchadas con tendinitis y demas conplicaciones ademas de ser diabetica, hipertensa que estan controladas. Tube que adelgazar de golpe y mis musculos se aflojaron y el cuerpo parece que chorreara y la debilidad física me aplasta .
    Para todo eso podria salir adelante sin pretender una curacion inmediata y definitiva aunque deba continuar de por vida.
    Vivo en Paraná Entre Rios hay serca o en Paraná algun doctor que atienda en esta zona.
    Desde ya muchas gracias por su atención

    • Julio César Díaz

      Sra. Laura
      es un poco desolador el panorama que plantea, pero si hay recuperación, como usted dice, de a poco. El veneno de abejas es el ideal en casos de artrosis, incluso para asegurar una rápida recuperación luego de una cirugía. También es hipotensor y baja el azúcar en sangre. Así que no solo no tiene contraindicaciones, sino que refuerza a los tratamientos que con seguridad tiene usted. En Paraná comencé a atender el viernes 6 y volveré en fecha a confirmar. Puede solicitar esa información al tel. +54 9 343 6111384. Sra. Cina. Saludos, Dr. Julio C. Díaz

  21. Adriana

    Buenos días Doctor
    Soy hipertensa y en la actualidad estoy en tratamiento por hernias lumbares L4 L5 S1 que me generan una lumbociática derecha, medicada con codeina, paracetamol. que me obliga a hacer reposo. Llevo 4 meses de evolución acompañado de osteopatia y otras terapias complementarias (terapia neural, medicina manual tibetana) sin resultados. Me proponen bloqueo del dolor. Mi pregunta; como seria el tratamiento para mi patología y en que tiempo se observa la mejoría. Por favor me podría informar sus honorarios y como solicitar turno en Buenos Aires. Soy de Villa Ballester.
    Muchas gracias.Adriana

    • Julio César Díaz

      Julio Cesar Diaz
      mié., 4 mar. 14:20 (hace 5 días)
      para mí

      Sra. Adriana
      El tratamiento con Apitoxina debería ayudar con el dolor y la inflamación, a la vez que potencia el efecto de los calmantes que ya usa. Luego, debería “inducir” al cuerpo a hidratar y “rejuvenecer” esos discos intervertebrales con los que la mejoría ya sería del cuadro de fondo y no del dolor del día. La recuperación o vista de la mejoría, depende de muchos factores, daño previo, uso o no de corticoides, edad del paciente. Tampoco me refiere la intensidad del dolor. Si el paciente hace lo necesario para no dañar más y recuperar, los resultados son relativamente rápidos. Los valores, hoy la consulta sale $ 1500 y el frasco de Apitoxina $ 1400. Se hace el test de alergia y se indica por escrito. El frasco de Apitoxina tiene 20 dosis, se aplican tres por semana en el domicilio del paciente (por ello es la indicación por escrito) y el frasco debería durar unos 45 días. El turno y más información por llamado al 011-15-5505 9476. Saludos, Dr. Julio C. Díaz

  22. mabel martinez

    Buen dia Doctor, soy diabetica II , tomo medformina, hipotiroidea, T4 75 diarios, hipertensa, hernias de C5,C6,C7, fuertes dolores lumbares,manguito rotador y manos, obesa, el tratamiento con Apitoxina mejoraria mi calidad de vida, si la respuesta en afirmativa como seria el tratamiento ? siempre es inyectado en forma intradermica o podria ser con gotas sublinguales?

    • Julio César Díaz

      Sra. Mabel
      La realidad es que la Apitoxina es una herramienta. No es un fin en sí misma. Si mi vida me dio lo que tengo y eso no me gusta; debo cambiar mi vida y la Apitoxina es la herramienta que me ayudaría, junto con la alimentación y la actividad física. La Apitoxina mejoraría la eficiencia del cuerpo y mejoraría el proceso de la diabetes. Quizás lo más importante es que la Apitoxina, aunque no me ayudara con la diabetes , SI ME PROTEGE DEL DAÑO QUE LA DIABETES CAUSARÍA EN MI CUERPO sin ella. Pero con seguridad bajaría la dosis de Metformina. Lo mismo sería con el hipotiroidismo.
      Bajaría la presión arterial protegiendo al corazón (es tónico cardíaco y antiarrítmica).
      En el caso de la artrosis y las hernias de disco, detendría el proceso de deterioro y aplastamiento de discos y obligaría a que el cuerpo los hidratara y “rejuveneciera” en muchos casos reabsorbiendo las hernias por aplastamiento. Y, finalmente, sí, al ser también analgésica mejoraría la calidad de vida invirtiendo en salud a futuro.
      El tratamiento es con inyecciones sub cutáneas (o intra dérmicas) o picaduras. Ni las cremas, ni las cápsulas ni las gotas sub linguales se ha demostrado que tengan el efecto que le referí previamente. Lo que ocurre es que vendedores inescrupulosos ofrecen milagros a través de internet, incluso con “ofertas” lleve 2 y pague 1. Hay vendedores de humo y sus víctimas son los compradores de milagros. La Apitoxina debe ser indicada luego de realizada la prueba de alergia y con un médico responsable con su firma por la aplicación. NO ES LEGAL la venta al mostrador o al público. De ahí en más saque sus propias conclusiones. Normalmente se hacen las aplicaciones subcutáneas tres veces a la semana como mínimo, o diariamente si hay mucho dolor. Se lo indica por escrito y las aplicaciones son en el domicilio del paciente. No debe volver a la consulta para las aplicaciones. Saludos, Dr. Julio C. Díaz

  23. Marcelo

    Quisiera saber si es efectivo para el dolor de cadera.
    Calma el dolor
    Actualmente estoy con cortocoides con pronostico de reemplazo de cadera izq.

    • Julio César Díaz

      Sr. Marcelo
      Sí sirve para mitigar el dolor de cadera. Cualquier dolor es pasible de ser tratado con Apitoxina por su potencia analgésica local. La Apitoxina también podrá detener el proceso de desgaste de la cadera y obligará al cuerpo a “fabricar” cartílago y aumentar la lubricación de la zona. El cuerpo intentará “rejuvenecer” las articulaciones. El corticoide, si bien es potente como analgésico, acelera el desgaste y lo lleva obligado al reemplazo. Si la cirugía no se pudiera evitar, con el veneno de abejas habrá menos infección, menos sangrado y dolor y se acelerará la recuperación. Atentamente, Dr. Julio C. Díaz

  24. isabel

    Dr. Julio C. Díaz Buenas tardes, dr. el diagnostico : rizartosos en ambas manos, sin cartilago. Me dieron como opcion la cirugia. Le agradeceré me informe sobre el/los posibles tratamientos efectivos para calmar los doloresy o revertr la patologia. Muchas gracias Isabel

    • Julio César Díaz

      Sra. Isabel
      El tratamiento con veneno de abejas desinflamará, bajará los dolores y obligará al cuerpo a “fabricar” algo de cartílago. Rejuvenecer las articulaciones. Nunca revertir o curar. Si no hubiera cartílago las articulaciones estarían trabadas. Se supone que algo hay. La cirugía no agrega cartílago, limpia un poco y nada as, con el riesgo que implica en la funcionalidad una cirugía de manos. Aparte, ¿Cuántas articulaciones serían pasibles de cirugía? Imposible que sean todas. Dejar la cirugía como lo que es: Un recurso de última, nunca de entrada. Debería hacer una consulta, el test de alergia y comenzar cuando desee el tratamiento. Por turno, a partir del 2 de enero, 011-15-5505 9476. Saludos, Dr. Julio C. Díaz

  25. Alejandra

    Hola Doctor, tengo un problema de eccema en las orejas, lo cual, parece, me tapa los oídos (pero antes tuve hongos en los oídos, y debo seguir teniendo) Voy al Clínicas y me los destapan, pero vuelve el tapón, y los eccemas, y los hongos. ¿Puedo ponerme gotas de propóleo en los oídos? si es así, una, o dos gotas en tres tomas? Ahora mismo estoy, a repetición, con el oído derecho tapado. Gracias!

    • Julio César Díaz

      Alejandra
      Colocar las gotas de propóleos alcohólico dentro del canal auditivo, desinfectará, eliminará hongos, bacterias y parásitos a la vez que el alcohol disolverá la cera. Conviene aplicar varias gotas para llenar el conducto, con la cabeza de costado, dejar un par de minutos, secar, dar vuelta la cabeza y hacer lo mismo en el otro oído. Ahora bien, si hubo hongos es porque el sistema inmunitario lo está permitiendo, lo que ameritaría tomar el propóleos en gotas orales (el mismo propóleos alcohólico) Si me aplico cada 8 hs (tres veces al día) también lo tomo en ese momento, 1 gota x kilo de peso que se divide en las tres tomas. Ej. si pesa 60 kilos, son 20 gotas cada 8 hs. El propóleos debería secar el eczema y hacer cicatrizar la piel. Siempre observando que no sea individualmente sensible y el propóleos con tanta frecuencia pueda irritar la piel (una dermatitis de contacto, sería). Se pueden usar (solo si es estrictamente necesario) antibióticos o algún talco para secar, pero nunca gotas óticas con corticoides (todas tienen corticoides). Saludos, Dr. Julio

  26. javier

    Buenas tardes. Tengo artrosis en ambos pulgares , una hernia de disco en las cervicales y una en las lumbares. El dolor de las hernias es bastante soportable,pero el de las manos a veces me dificulta trabajar, y mi trabajo es manual. Me hablaron de la apitoxina y quería saber que tan efectivo es en el tratamiento de la artrosis. Y en qué consistiría dicho tratamiento. Muchas gracias

    • Julio César Díaz

      Sr. Javier
      En el tratamiento de la artrosis, la Apitoxina es el medicamento, una herramienta más para un trabajo. Se combina siempre con actividad física adecuada y alimentación correcta. Se pretende detener el proceso de artrosis, “obligar” al cuerpo a mejorar, rejuvenecer o lubricar más estas articulaciones y obviamente, disminuir el dolor con aumento de la movilidad y calidad de vida. Se realiza una consulta, se hace la historia clínica del paciente, el test de alergia y si no hay problema se indica el tratamiento, con un arranque estándar de 3 aplicaciones semanales, se inyecta sub cutáneo, muy superficial, en zonas que hay dolor. Alguna duda más? Saludos, Dr. Julio C. Díaz

  27. Flavia

    Buenas noche le escribo para solicitar información sobre la apiterapia, ya que me lo recomendó y me habló de ustd el Sr Dardo Quiroga apicultor de albardon de San juan.. es para consultar sobre la enfermedad de mi marido que padece cáncer, el tenía cáncer de colon lo operaron pero tiene mestastasis en el mesenterico,mediastino; parte del hígado. Hizo tratamiento de quimioterapia el año pasado por 4 meses pero la misma me cayó muy mal,Por ende lo dejo . Ahora está con medicina alternativas.y queríamos saber si el se puede hacer este tratamiento para eliminar las células que le queden.
    Muchas gracias

    • Julio César Díaz

      Saludos. Efectivamente, el veneno de abejas reforzado con el propóleos son altamente efectivos para el tratamiento del cáncer. Y a la vez levantan el estado general, el sistema inmunitario y ayudan al cuerpo a reparar los daños de tratamientos agresivos, como quimios y radioterapia. Como en toda enfermedad, una terapia es una parte del tratamiento que sola no alcanza. Le recomiendo consultar a un apiterapeuta en su zona o en mi consultorio de Mendoza el jueves 18 de julio. Tel 0261-4311866. Saludos al amigo Dardo Quiroga que bien conoce los beneficios de los nobles productos de la colmena. Atentamente, Dr. Julio C. Díaz

    • Julio César Díaz

      Sra. Yolanda
      Normalmente atiendo en mi domicilio en Martínez, excepción de la tercer semana de cada mes que viajo a los consultorios de provincias. este mes de julio también tiene más viajes. Las próximas tres semanas estaré atendiendo en Castelli 2166, Martínez. La consulta es de $ 1000 y el frasco de Apitoxina de 20 dosis sale $ 1200. Las aplicaciones son 3 veces a la semana (depende de cada caso). El paciente se lleva el frasco para 45 días y la indicación por escrito para que le aplique un enfermero en su domicilio. NO DEBE VOLVER AL CONSULTORIO PARA LAS APLICACIONES. Saludos, Dr. Julio

  28. Yolanda

    Hola sufro de artrosis en todo el cuerpo, estoy operada de las rodillas tengo protesis en las dos.Sufro mucho de la cervical .Quisiera saber si puedo hacer este tipo de tratamiento y sino afectan a las protesis y si sierve para los estados animicos Gracias

    • Julio César Díaz

      Sra. Yolanda
      En principio no hay ningún inconveniente en hacer el tratamiento con veneno de abejas habiendo prótesis. El tratamiento básicamente es para frenar la artrosis y aliviar el dolor. Si bien no tiene un efecto directo sobre la parte anímica, al disminuir el dolor, siempre mejora el animo. Saludos, Dr. Julio Cesar Díaz

  29. Alicia

    Buenos días Dr. padezco de artritis leve en la columna vertebral, (71) tengo estudios recientes, eso me ocasiona dolor en la zona lumbar,este tratamiento de apitoxina me beneficiaría? el dolor que me ocasiona que es bastante fuerte, generalmente a la mañana al levantarme.
    vivo en Rosario.Ud atiende solo en Bs As.? gracias.

    • Julio César Díaz

      Sra Alicia:
      Sí, sea artritis o artrosis, con la Apitoxina se podría frenar o hacer más lento el progreso de la enfermedad, e incluso “rejuvenecer” esos discos intervertebrales. Obvio que la Apitoxina tiene un efecto calmante bastante interesante. En Rosario atiende el Dr. Roberto Grand, con Apitoxina. Debería localizarlo a los fines de que sea más fácil hacer su tratamiento. Saludos, Dr. Julio C. Díaz
      PD: Atiendo en el centro del país, Córdoba, Mendoza, Río Cuarto, Villa Mercedes

  30. marisol

    Hola buenas tardes Doctor… mi pregunta es la siguiente, tengo Hipotiroidismo puedo tomar alguna de estas medicinas, me ayuda, no es contraindicado y que beneficios podre obtener, la verdad es que aunq tengo esta emfermedad cronica no hay casi informacion detallada de la misma con respecto a la alimentacion y los avances sobre la misma…
    si me puede comentar sobre todo lo natural le agradeceria
    mil gracias
    marisol

    • Julio César Díaz

      Marisol
      No es tan fácil como cambiar el repuesto de un auto. Aquí, ese diagnóstico aislado no me dice casi nada. Estadísticamente, casi todos los hipotiroidismos son autoinmunes y un grupo será por falta de iodo en la dieta. Desde el punto de vista del sistema inmune, los productos de la colmena corrigen el sistema inmunitario, más el Veneno, algo menos el propóleos y menos aun los que quedan. También optimizan el funcionamiento del cuerpo para que este pueda “disimular” pequeñas fallas. Eso, trabajar sobre el origen (aunque no sobre los síntomas) me darían los productos de la colmena. Luego, la medicación. Levotiroxina o T4 es hormona terminada. Si esta pastilla reemplaza a la glándula, o mejor aún, al ponerla en reposo aumenta el deterioro (se atrofia) y es por ello que me dan la sentencia: “de por vida”. Se debe optar por T3 que es la pre hormona (y la que tiene actividad terapéutica) y que estimularía a la glándula para que le agregue la cuarta molécula de iodo. esta estimula, T4 atrofia. Con T3 puedo esperar mejorías o esperanzas de ella.
      La alimentación debe ser preferentemente de crudos, frutas y ensaladas. Ausencia de lácteos y harinas. Ver http://www.seignalet.fr desde el enfoque de la biología molecular. Se puede hablar mucho de esto, que es casi una epidemia hoy. Saludos Dr. Julio C. Díaz

  31. BETANIA

    HOLA, QUISIERA SABER SI EL TRATAMIENTO CON APITOXINA ES EFECTIVO PARA HERNIA DE DISCO, TENDRÍA QUE HACERME PICAR DIRECTAMENTE EN LA ZONA AFECTADA? PODRÍAN ENVIARME INFORMACIÓN? SE REALIZA TRATAMIENTO POR UN TIEMPO ESPECÍFICO? ¿O TIENE EFECTO CURATIVO? gracias

    • Julio César Díaz

      Betania:
      El tratamiento con veneno de abejas debería desinflamar la zona y tener un efecto analgésico potente. De seguir consecuentemente el tratamiento, aunque no haya dolor, puede devenir en un “rejuvenecimiento” de esos discos intervertebrales, al hidratarlos. Debería aplicar no menos de 5 abejas de cada lado de la quinta vertebra lumbar (a 2 cm al costado de la línea media vertebral, a la altura de las caderas), los lunes miércoles y viernes, o sea 30 abejas por semana, COMO MINIMO. Obviamente debería tener una alimentación que le permita al cuerpo trabajar en los problemas y no sacando tóxicos del intestino. Debería cambiar la forma de vida que aplastó el (o los) discos intervertebrales, hacer pileta y pilates y quizás así pueda hablar de “efecto curativo”. Cura el cambio de vida, el buen tratamiento es una herramienta que facilita esto. Atentamente, Dr. Julio Cesar Díaz

  32. walter salazar

    hola buenas tardes soy de tucuman argentina y queria preguntarle si conoce a alguien que realice apicultura aqui en tucuman es para mi abuela que sufre de dolores de cintura paso a contarle que ella cuando estuvo de vacaciones en chile se realizo dicho tratamiento con abejas y mejoro bastante en un 90 por ciento y hace mucho que no se realiza dichos tratamientos y no puedo encontrar que realicen aqui en tucuman desde ya muchas gracias

    • Julio César Díaz

      Sr. Walter
      No tengo precisiones sobre quien trabaje con Apitoxina en Tucumán. Como en Argentina el veneno de abejas inyectable está legalizado, nadie usa la picadura de abejas por el dolor y la molestia. Mi sugerencia es que busque en las redes al Doctor Julio Cesar Amicone, que lo conocí en un Congreso sobre Apitoxina y él se manejaba en Chaco Formosa y Tucumán. Incluso, creo que el medicamento era elaborado en la Universidad Nacional de Tucumán. El Dr. Amicone tiene también publicado un libro sobre Apiterapia y no creo que sea difícil encontrarlo. Es un profesional capacitado y serio. Espero haber sido útil. Saludos, Dr. Julio Cesar Díaz

  33. Carmen

    Buenas noches yo me aplicó apictoxina hace dos años por un gender de mamas.hoy no puedo seguir por un problema económico.voy a Mendoza tengo una dieta muy ectrita y hace unos DIA hice in desarreglo…me descompuso de los instestinos estómago tos.me Cedar de esta dieta.por eso quiero dejar y ir al medici convencional ay contra indicación si dejó de aplicar me las vacunas gracias

    • Julio César Díaz

      Señora
      No existe contraindicación por el solo hecho de dejar de aplicarse la medicación. Solo debe tener en cuenta que si el problema a tratar no se había solucionado, con el paso del tiempo volverá a estar. Atentamente, Dr. Julio C. Díaz

  34. Leandro Arancio

    Hola dr, tengo artritis psoriasica, que resultados tendría con este tratamiento y cuanto dura? Existe la posibilidad que me cure permanentemente!?

    • Julio César Díaz

      Buenos. No se. No. Siempre la enfermedad crónica me está diciendo que no me voy a curar. La Artritis psoriásica es una de las que mejores resultados tiene con el tratamiento con veneno de abejas inyectable. Es probable que se hable de un tratamiento de por vida donde pueden pasar largos períodos (meses o años) donde haya remisión de síntomas y el tratamiento solo sería de mantenimiento, pero en la práctica si lo pienso de por vida, ya simplifico algo. De mi conocimiento NO HAY A LA FECHA CURACIÓN para ningún tipo de artritis desde la medicación. Quizás sí desde la Biodecodificación. En todos los casos es preciso ver la edad el paciente, el tiempo que lleva con la enfermedad y sobre todo los tratamientos previos, ya que el uso de corticoides siempre hace “demorar” la respuesta a tratamientos buenos. Saludos, Dr. Julio Cesar Díaz

  35. johanna

    hola tengo a mi papa con una enfermedad autoinmune que se llama policondritis recidivante y esta con cortociodes hace 2 años y ahora empezo con vacunas biologicas…nada le sirve.. pero no puede dejar cortociodes desde entonces en dosis altas. sirve la apiterapia? tuvieron algun pacienciente con esto ?
    Muchas gracias

    • Julio César Díaz

      Si. En todos los procesos autoinmunes el veneno de abejas está indicado por ser inmunomodulador. Se debe acompañar con correcta dieta y actividad física. No dice si hay dolor… Hay que pensar en disminuir y/o dejar los corticoides, ya que en dosis altas a mediano o a largo plazo son incompatibles con la salud y con la vida. Saludos, Dr. Julio Cesar Díaz

  36. Emma Yomaha

    Estimado Dr. Diaz: Llego a ud. por intermedio del Sr Fernando Balbi, apicultor radicado en Mar Azul, partido de la costa, pcia de Bs As.

    En oportunidad de la compra anual que realizamos durante nuestro descanso de vacaciones, mi esposo comento al Sr, Balbi acerca de mi ezcema cronico. El ezcema ocupaba gran parte del cuerpo. En este momento despues de meses de aplicar cremas primero alopatas y luego homeopatas, se redujo a pies y manos. Pero no hay cura. Las cremas lo mantienen simplemente a raya.

    Segun me ha explicado el Sr, Balbi hay un tratamiento denominado “Apitoxina”. De ser asi, ¿puede aplicarse en este caso a mi problema de piel?

    Desde ya agradezco su amable atencion y lo saludo cordialmente.

    • Julio César Díaz

      Sra. Emma:
      En general los problemas de piel son solo la parte visible de algo que nuestro cuerpo intenta resolver. Por ello casi siempre las cremas tienen resultados parciales o muy temporales. La apitoxina pura no es específica para este tipo de problemas. Sí se puede usar en cremas que tendrán un efecto más defoliante y estimularán regeneración celular y de colágeno y elastina. O sea, una piel mas sana, mas limpia y mas joven. También el propóleos como desinfectante ayudaría. El tratamiento específico sería con una buena alimentación y medicación homeopática por boca. NO en forma local.
      Saludos. Dr. Julio Cesar Díaz

  37. JUAN CARLOS ZÁRATE

    Sanación de sinusitis.

    Es factible realizar la misma con propóleo, mediante nebulizador ultrasónico ?
    Que cantidad de gotas es conveniente ?

    Muchas Gracias.
    Juan Carlos

    • Julio César Díaz

      Sr. Juan Carlos
      Gracias por confiar su salud en esta consulta. Hablar de sanación es algo exagerado, eso depende del paciente y no del médico. Casi siempre la sinusitis viene por mala limpieza nasal. Al oprimir ambas fosas nasales y hacer fuerza, enviamos la mucosidad hacia los senos frontales y/o para nasales; así, cuando no la generamos al menos la alimentamos. Siempre limpiar primero la fosa nasal mas despejada y luego la otra. El propóleos se puede aplicar en nebulizador ultrasónico. Unas 20 gotas en muy poca agua, ya que se nebulizará durante unos 4 o 5 minutos y se aspirará el vapor por la nariz. Preferentemente una fosa nasal por vez, tapando la otra. Ello ayudará mucho a limpiar y a que salga la mucosidad estancada. También quedará un verdadero enchastre en el nebulizador ya que la resina del propóleos puede depositarse en juntas de mangueras o mascarilla y piel, Habrá que tener paciencia y limpiar. Vienen gotas nasales de propóleos acuoso para estos casos. Y, también se utiliza en gotas nasales el propóleos alcohólico en agua para que no arda.
      Saludos, Dr. Julio Cesar Díaz

    • Natalia Martin

      buenas noches. Mi nombre es Natalia tengo 40 años y padezco mal de parkinson.
      Se ha probado la apiterapia en dicha enfermedad?
      Gracias

      • Julio César Díaz

        Sra. Natalia
        Sí se a probado el veneno de abejas en Parkinson con regulares a buenos efectos. Se habla de frenar la enfermedad o poder disminuir la medicación de farmacia, como mínimo. Hoy casi no se habla de Parkinson sino de parkinsonismo; esto es síndromes o enfermedades parecidas a Parkinson pero que no siempre lo son. Esto no se diagnostica con facilidad y las distintas formas suelen hacer variar los tratamientos. Siempre es conveniente intentar algo más que lo que ofrece la farmacia, ya que no es necesario dejar estos medicamentos. Saludos, Dr. Julio Cesar Díaz

      • Teresa E Pedemonte

        Hola Dr mi consulta está referida a una mejoría muy notable q viví hace 16 años atrás, respecto a alergias variadas.
        En aquellos años me trató el Dr Rubén Rodas, el cual luego del test para saber si también era alérgica a la apitoxina y descubrir q NO soy alérgica al veneno de abejas, me proporcionaba un fresquito cuyo contenido yo me inyectaba diariamente.
        El Dr Rodas falleció y yo me quedé luchando contra las alergias.
        En esa época la apitoxina me brindaba alivio a las alergias y una deliciosa sensación de bienestar general!
        Pregunto por que la gente alérgica no acude a la apitoxina como remedio para aliviarla?

        • Julio César Díaz

          Sra. Teresa
          El Dr. Rodas nos dejó muy tempranamente. Quedamos con su buen recuerdo y toda la sabiduría que construyó en su corta vida. Yo no le puedo contestar por los demás, pero, con tantos años en esto, cae de maduro que es por la falta de información. También influye el hecho de que la Apitoxina sea inyectable. La coloca en posición desfavorable si la alergia no es muy molesta. Tambien hay tratamientos buenos en Homeopatia y Acupuntura, por mencionar algo. Saludos. Dr. Julio Cesar Díaz tel 11 55059476

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×