loader image
Menú Cerrar

Coronavirus Covid 19.

Ya es suficientemente conocido el espectro del Coronavirus, su llegada a Argentina y su casi inevitable diseminación. Las medidas de prevención, como el estornudo y la tos al pliegue del codo y sobre todo el lavado frecuente de manos, junto al no tocarse innecesariamente la cara, también son conocidas y es lo que puede hacer cada uno de nosotros.


Algún funcionario dijo que la inmunidad ante el coronavirus viene solamente de la vacuna y aún no hay vacuna. Sería desolador sino fuera incorrecto. Las cifras hablan de muy poca gravedad y muy baja mortalidad frente a una gran contagiosidad. Los de más edad, los que tienen patologías previas (sobre todo pulmonares) y los inmunodeprimidos son las víctimas más severas. Por lógica son los que tienen que estar más atentos.


También la prevención pasa por un cuerpo oxigenado, es decir con algo de actividad física. También con una correcta alimentación que limpie el cuerpo, que lo energice, como las frutas y verduras () y le permita reaccionar ante una agresión. Historicamente la vitamina C fue la anti infecciosa y es la encargada de la producción de energía. La Salud se construye día a día, guste o no guste. Quien quiera comprarla en la farmacia descubrirá que esto no es así. La enfermedad real las más de las veces no tiene respuesta en la farmacia. Hoy vemos que con dengue y corona se pelea al mosquito y a la higiene pero no nos pueden vender nada como tratamiento.

Finalmente, enterarse que los productos de la colmena optimizan y levantan el sistema inmunitario del ser humano, gracias al ácido 10-hidroxidocenoico y algunos derivados de él. Con mucha facilidad y como suplementos de la dieta el propóleos y el polen. Mas trabajosamente por ser inyectable, la Apitoxina o veneno de abejas. Que a su vez, tiene un efecto antiviral gracias a la Fosfolipasa A2. Con ellos no hay pánico por la probable epidemia y sí la seguridad de que si caigo dentro de los contagiados deberé esperar un proceso muy leve porque mi sistema inmunitario está en condiciones. No al temor injustificado, no al sentarse a esperar y sí al comenzar a hacer acciones por la salud de cada uno y pronto esto será historia como lo fueron las gripes de pollos y chanchos en el pasado.

() www.seignalet.fr